Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El arte de decir NO

Cuántas veces nos hemos encontrado en una situación diciendo “sí” pero en realidad queríamos decir “no”?
El arte de decir NO

Decir que “no” puede ser una opción saludable para aliviar el estrés en el trabajo, la familia o entre amigos. En ocaciones caemos en la trampa y nos invade el miedo a defraudar, o por querer agradar, y nos complicamos diciendo “si” a algo que no queriamos.

Pero seamos concientes que tenemos limitaciones de tiempo y espacio, y asumir el exceso de tareas nos conduce a un camino sin retorno para nuestra salud mental y física.

Aprender a decir lo que se piensa sin hacer daño a la otra persona y sentirse bien, es todo UN ARTE. Se requiere aprender a respetarse a uno mismo y respetar a los demás.

La clave está en la ASERTIVIDAD, que es la habilidad de expresar nuestros pensamientos, sentimientos y creencias, asumiendo las consecuencias y respetando la opinión de los otros. Es también saber identificar el momento más propicio para defender los pensamientos personales, y cuando es mejor permanecer en silencio.

Cuando somos capaces de decir NO, fortalecemos nuestras voluntad y nos damos cuenta que tenemos el poder para crear nuestra realidad, abriendo o cerrando puertas de oportunidades.

Funciona, hay que animarse, y de a poco lograr aprender e incorporar el CUANDO y COMO.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 31 Ago. 2016 19:59

    "Si tienes que decir SÍ, dilo con el corazón abierto. Si tienes que decir NO, dilo sin miedo" escribió alguna vez Paulo Coelho

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 28 Ago. 2016 12:51

    Totalmente! Terminamos "viviendo" lo que deciden que vivamos

  • franpuch franpuch 27 Ago. 2016 14:53

    Muchas veces sentimos la presión de decir "si" para quedar bien con el otro y terminamos quedando mal con nosotros mismos... A mi también me pasa lo opuesto, de decir que "no" a experiencias nuevas y quedarme con el gustito amargo del "Cómo hubiera sido..?" Muy bueno!

  • Kakarotto Kakarotto 27 Ago. 2016 13:14

    Muy bueno!!! A poner en practica esta semana!!!