Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

El ‘boom’ del consumo colaborativo

El éxito de esta economía colaborativa se debe a las múltiples ventajas que ofrece. Los propietarios de los servicios o bienes que no hacen pleno uso de ellos se pueden sacar un sobresueldo fácilmente, mientras que los inquilinos por su parte pagan menos
El ‘boom’ del consumo colaborativo

La economía colaborativa va más allá del simple hecho de hacer carpooling. Se define como cualquier acción de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar a través del smartphone/internet, y se clasifican en:
1.Democratización de productos: los usuarios pagan por el beneficio de usar un producto sin necesidad de poseerlo, ejemplo: alquiler casas/autos entre particulares.
2.Nuevas formas de redistribución: intercambio entre particulares de bienes usados, con truque o sin costo.
3.Nuevas vías de colaboración: el último tipo de servicios basados en el modelo de economía colaborativa son las aplicaciones y paginas web que conectan personas con necesidades e intereses similares para compartir e intercambiar activos menos tangibles, como tiempo o habilidades.

Pero no todo lo que brilla es oro, porque las preocupaciones relacionadas con seguridad e incertidumbre regulatoria de los usuarios esta poniedo freno al crecimiento en muchas de estas aplicaciones.

Pero de todas maneras, no podemos negar que este nuevo modelo económico está en auge, y ha sabido despertar a gobiernos y sectores más tradicionales. Gracias al consumo colaborativo, muchos negocios se han dado cuenta del inmenso potencial de la colaboración entre particulares y empresas, y se espera que la importancia de la economía colaborativa sólo aumentará con el tiempo.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • BigBlue BigBlue 8 Oct. 2016 16:33

    Hace 2500 anios, Confucio decía: "Si los nombres no son correctos, las palabras no se ajustarán a lo que representan; y si las palabras no se ajustan a lo que representan, los negocios/asuntos no se realizarán. El gobierno se vuelve sin sentido e imposible. De ahí que la primera tarea de un verdadero estadista sea rectificar los nombres”. Creo que darle el verdadero sentido a los conceptos, es la solución para que nuestros sistemas mentales correspondan con la realidad, y para este tipo de organizaciones colaborativas funcionen con éxito para un mundo mejor.