Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Empresas B: Nuevo paradigma del éxito en los negocios.

Un nuevo concepto de empresas que conjuga el negocio con procesos amigables con el ambiente y la sociedad
Empresas B: Nuevo paradigma del éxito en los negocios.

Surgidas en USA, esta nueva forma de entender el rol de la empresa privada, gana terreno en Latinoamerica. La certificación que las avala, surge como iniciativa de B Lab, cofundada en 2006 por Jay Coen Gilbert.

Las llamadas “Empresas B”, operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia y por sus estatutos toman decisiones dando importancia no solo a intereses financieros, sino también al compromiso con empleados, proveedores, clientes, comunidad y medio ambiente.

Se caracterizan por tener alto impacto positivo y formar una “comunidad de empresas”, donde comparten esta nueva visión, redefiniendo el sentido de éxito en los negocios, al hacerse la pregunta: “¿Cuál es nuestro propósito, o sea el PARA QUÉ de la empresa en la Sociedad?”. En su respuesta, definen su éxito no sólo por la facturación, sino por cómo su modelo de negocios integra beneficios con impacto social y medio-ambiental de modo positivo, medible y escalable.

Por eso se diferencian del resto, al ser empresas innovadoras que persiguen el Triple-Impacto (económico, social, ambiental) con:
*Propósito: crean impacto positivo social y ambiental.
*Responsabilidad: tienen como fin primordial los intereses de trabajadores, comunidad y medio-ambiente.
*Transparencia: publican informe anual sobre impacto social y ambiental.

Para saber más http://www.sistemab.org/esp...

RSE
Empresas B

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 18 Oct. 2016 15:54

    @eljineteazul En Argentina se esta avanzando con el marco regulatorio. Es uno de los mas avanzados de la región y se llamaría "sociedad BIC" . En los USA hay varios estados que ya lo tienen. Para saber mas ir a http://www.sistemab.org/sistema-b-avanza-en-la-formalizacion-legal-de-las-empresas-b-en-argentina

  • eljineteazul eljineteazul 18 Oct. 2016 15:36

    Deberíamos hacer fuerza para contar con un marco regulatorio (fiscal, previsional,etc.etc) que ayuden a su desarrollo, o al menos que no las ahoguen!!
    Con estos modelos, el "capitalismo" recupera sensibilidad y propósito, Bien @GuillermoCasarotti

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 17 Oct. 2016 11:23

    Parece la manera más sustentable de encarar el futuro!

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 16 Oct. 2016 19:40

    @MasterT publicaré en los próximos días sobre lo que hacemos en lo social y ambiental en el equipo de INTI ZEN. Saludos!!

  • MasterT MasterT 16 Oct. 2016 19:38

    @GuillermoCasarotti como creador de INTI ZEN seria interesante escribir sobre lo que están haciendo con conciencia para estar certificados como Empresas B.

  • GuillermoCasarotti GuillermoCasarotti 16 Oct. 2016 19:35

    Gracias @MasterT por mencionar los té INTI ZEN

  • BeKoAk BeKoAk 16 Oct. 2016 16:41

    Muy bueno tomar conciencia que la plata no da la felicidad, pero el tiempo sí. Para saber mas sobre arte urbano y B Corp leer http://www.bcorporation.net/blog/what-happens-when-technology-art-and-b-corps-meet

  • BigBlue BigBlue 16 Oct. 2016 16:37

    Patagonia, Natura y Ben&Jerry's son también ejemplos de B Corps. Ojalá que en algunos años mas, no estemos hablando mas de esto, y que estos modelos estén completamente integrados a nuestra sociedad, sin necesidad de crear "certificaciones", sino que la conciencia de emprender al iniciar su emprendimiento, tenga una visión económica, social y ambiental desde el arranque.

  • MasterT MasterT 16 Oct. 2016 16:28

    Hay "Empresas B" de Té muy conocidas, como NUMI en los Estados Unidos, y como INTI ZEN en Argentina. Muy buen artículo @GuillermoCasarotti !!