Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Las Marcas son las nuevas religiones?

Según expertos en neurociencia, las resonancias magnéticas cerebrales que un fanático de Apple experimenta en interacción con sus productos, son parecidas a los de una persona religiosa frente a una imagen iconográfica sagrada.
Las Marcas son las nuevas religiones?

Una señora busca desesperadamente a un Genius en un Apple Store de Soho en New York. No está sola. Una multitud quiere lo mismo: encontrar a un miembro del soporte tecnológico oficial de Apple. No parecen personas en una tienda de tecnología, sino fieles en busca de salvación.
En otra planta del edificio, empieza a orar un converso sobre las bondades del nuevo iPhone. Es definitivo: Apple-Store se ha convertido en un espacio de congregación, confesión, aprendizaje, queja e incluso epifanías, incluso promoviendo valores anteriormente ocupados por las religiones organizadas como lealtad y compañerismo.

Otro ejemplo es Samsung, que inauguró espacios en Londres y New York, con la intención de que sus seguidores tuvieran un lugar de congregación para compartir, aprender e interactuar.

En definitiva, la religión ofrece llenar un vacío, dotar de un propósito, estimular una razón existencial. En ese sentido, los dispositivos tecnológicos se han convertido en espacios de salvación, que ofrecen sentido de comunidad con futuro esperanzador, exactamente igual que las religiones.

A medida que crece el número de aplicaciones móviles y nuestra dependencia a los dispositivos portátiles, esta bizarra relación con las marcas seguirá fortaleciéndose, dejando atrás a ese sentimiento aplicado a las religiones tradicionales.

marca
religion
Apple

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • NowNow NowNow 27 Oct. 2016 08:43

    Jajajaja muy bueno!

  • CandelariaPérez CandelariaPérez 26 Oct. 2016 10:00

    Me encanto!!!

  • EmmaC. EmmaC. 26 Oct. 2016 07:40

    Me encanta pasar tiempo en una Apple Store, generalmente son grandes, super iluminadas, con decoración minimalista usando solo vidrio, madera y aluminio. Si, quizás un templo moderno de la tecnología, pero esta bueno pasar un rato !!!

  • BigBlue BigBlue 26 Oct. 2016 07:37

    Nunca lo había visto de este modo, pero la vedad que las Apple Store son como un santuario, cada vez que entro me siento bien, ya sea porque me van a solucionar un "problemón" que tengo con algo que ya tengo o voy a comprar algo nuevo que me va a salvar al vida.....

  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 25 Oct. 2016 23:05

    Me pasan cosas fuertes con las presentaciones de nuevos productos Apple. Los videos por favor... ya me estoy alterando pensando en esos benditos productos...